Te ayudamos a definir e implementar la arquitectura de tus aplicaciones, simplificando los desarrollos y reduciendo los costes y plazos de entrega.

Te ayudamos a definir e implementar la arquitectura de tus aplicaciones, simplificando los desarrollos y reduciendo los costes y plazos de entrega.

5

Consigues que tus desarrollos de aplicaciones sean sencillos, y llevarán menos tiempo y trabajo de gestión.

5

Dedicas menos tiempo a corregir bugs que re-aparecen continuamente.

5

Los desarrolladores tienen un contexto de trabajo claro y cómodo, evitando horas extras y los “burnouts”.

5

Te permite innovar y/o hacer mejoras estratégicas por no estar atado a tecnologías concretas, bases de datos, UIs, …

5

Consigues tu objetivo: crear un producto de calidad, robusto y fiable en el menor tiempo posible.

La importancia de una buena arquitectura

la base de todo

Una buena arquitectura es la pieza fundamiental de toda aplicación. Las decisiones que tomemos en relación a ella tendrán un alto impacto en el proyecto, los desarrolladores, la calidad y la adaptación al cambio. Pero, ¿qué debe cumplir una arquitectura para usarla en nuestro proyecto?

Independiente de software de terceros

No podemos plantear una arquitectura que dependa en el software de otros. Nuestras reglas de negocio no pueden verse condicionadas por factores externos.

Z

Testeable

Todo el código que modela nuestras reglas de negocio debe ser testeable, sin depender de bases de datos, interfaces de usuario, servidores web, etc.

Independiente de la interfaz de usuario

Las interfaces de usuario tienden a cambiar a menudo y nuestra arquitectura debe ser inmune a esos cambios. Nuestra aplicación debe funcionar igual si la UI es una web, un proyecto de consola, app móvil, etc

Independiente de la base de datos

Los detalles técnicos de la base de datos no son parte de nuestras reglas de negocio. Quizá queremos persistir información, pero cómo lo hagamos no puede condicionar nunca nuestra arquitectura.

Adaptable a nuevas necesidades

La rigidez no debe estar presente en nuestro software. Poder hacer cambios en el comportamiento o en las tecnologías utilizadas, debe ser siempre posible en nuestra arquitectura.

Retrasa decisiones no urgentes

Si nuestra arquitectura nos obliga a tener que definir cada una de las partes de nuestra aplicación, entonces tenemos un problema. Debemos poder tomar las decisiones técnicas más urgentes (que no importantes) ahora, pero retrasar todas las demás al momento adecuado.

¿Por qué es importante la arquitectura de software?

La arquitectura centrada en el negocio

pon foco en tu negocio

La arquitectura debe poner foco en tú negocio, en las reglas que se aplican en él, y hacerlas independientes de los detalles técnicos.

¿Qué te permite hacer una buena arquitectura?

  • Cambiar el tipo de almacenamiento utilizado. No solo una base de datos por otra, sino por cualquier otro sistema de almacenamiento que queramos usar
  • Utilizar distintas interfaces de usuario, ya sean web, desktop, mobile o cualquier otra que podamos crear en un futuro.
  • Decidir si queremos desplegar nuestra aplicación en la nube o no.
  • Integraciones con software de terceros.

Todo esto sin afectar ni comprometer las reglas del negocio. Un cambio de base de datos, por ejemplo, no debería suponer cambio alguno en la lógica de negocio de nuestra aplicación.

¿Qué te ofrecemos?

Calidad, tranquilidad y satisfacción

Descubre los motivos por los que trabajar con nosotros será una gran decisión.

Algunos de los proyectos que podrás encontrar en nuestra web. Quizá te sirvan de inspiración para el tuyo, o encuentres alguno muy similar a tu idea.
Cuéntanos tu proyecto o cómo podemos ayudarte. Nos encantaría conocerte. Elige la forma de contacto que mejor se ajuste a ti, y conócenos.
Cuéntanos tu proyecto o cómo podemos ayudarte. Nos encantaría conocerte. Elige la forma de contacto que mejor se ajuste a ti, y conócenos.

¿quedamos?

Política de Privacidad

11 + 3 =