identity management

migración usuarios

Migración de usuarios de plataforma deportiva, cambiando el proveedor de identidades, sin parada de servicio, de Azure B2C a Auth0. 

DEPORTES

Sin problemas

tranquilidad y eficacia

Migración de usuarios varias decenas de miles de usuarios de Azure B2C a Auth0, conservando todas las propiedades e información de cada uno de ellos, sin parar el servicio, ahorrando costes y simplificando y acelerando las consultas sobre todo el conjunto, para hacer segmentaciones.

Ahorro de Costes

Ahorro en los costes por usuario en el nuevo proveedor. Reducción del pago mensual.
T

Datos Accesibles

Consulta de datos de usuarios de forma rápida y sencilla, pudiendo segementar o conocer KPIs concretos.

Siempre Online

Proceso sin necesidad de interrumpir el servicio. Los usuarios siguen usándolo, mientras se migran al nuevo proveedor.

Sin Cambios

La aplicación es la misma sin necesidad de múltiples cambios de código, solo añadiendo una transformación de datos previa. 

solución técnica

Aplicación para realizar la migración concreta de datos de cada usuario, combinando el uso del antiguo proveedor de identitidades y del nuevo: 

  • Azure B2C: proceso de consulta de login de usuario y lectura de sus datos a través de Graph API, integrado dentro de las reglas de acceso del nuevo proveedor.
  • Auth0: Creación de nuevos usuarios, incluyendo reglas que consultan la información en el antiguo proveedor de identidades (Azure B2C). Se incluye información y se modifica su formato, para mejorar la calidad de los datos.
  • Aplicación (Web API): Sin cambios sustanciales, se interceptan las peticiones y se transforman los datos nuevos al formato antiguo, para que no sea necesario modificar más partes del código, quedando disponibles la información ya existente y la nueva para su utilización.

Azure B2C

Proveedor de identidades de usuarios de origen, desde el que se migra la información.

Auth0

Proveedor de identidades de usuarios de destino.

Web API

API en la que se añade un transformación de datos de usuario, para que el cambio sea transparente al resto del código.
Algunos de los proyectos que podrás encontrar en nuestra web. Quizá te sirvan de inspiración para el tuyo, o encuentres alguno muy similar a tu idea.
Cuéntanos tu proyecto o cómo podemos ayudarte. Nos encantaría conocerte. Elige la forma de contacto que mejor se ajuste a ti, y conócenos.
Cuéntanos tu proyecto o cómo podemos ayudarte. Nos encantaría conocerte. Elige la forma de contacto que mejor se ajuste a ti, y conócenos.

¿quedamos?

Política de Privacidad

10 + 7 =