Retos al iniciar un proyecto software

Buenos desarrolladores y buena metodología son la clave.

Retos al iniciar un proyecto 

DESARROLLADORES Y METODOLOGÍA

Ya sea porque tenemos un negocio consolidado y queremos implementar mejoras o porque estamos creando una startup y necesitamos el software que permitirá implementar nuestro modelo de negocio, hacer software a medida es habitualmente la mejor opción. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos que pueden complicar en exceso esta decisión: 

  1. ¿Quién desarrolla el proyecto?
  2. ¿Cómo se desarrolla? o que metolología usar

¿Quién desarrolla el proyecto?

Si piensas contratar programadores en plantilla…

Si tienes experiencia en el sector, ya sabrás que esto no es sencillo: tendrás que hacer entrevistas para saber qué personas son las adecuadas, y para ello necesitas tener conocimientos de desarrollo. Además, el coste de cada desarrollador suele ser bastante alto, lo cual puede no ser rentable para hacer un proyecto puntual. Y si estás pensando en contratar perfiles bajos, te diría que, “si piensas que es caro contratar perfiles experimentados, espera a contratar un amateur”.

Hay una gran diferencia entre desarrolladores con décadas de experiencia, a los que les gusta y están orgullosos de su trabajo, y saben cómo hacer software de forma efectiva, eficiente y confiable, con respecto a toda la multitud de amateurs que a día de hoy se autodenominan desarrolladores de software. ¿Sabrás distinguir unos de otros si quieres contratarlos en plantilla?

¿Cómo evitar retrasos y sobre-costes?

Incluso teniendo buenos programadores, los proyectos son complejos de gestionar y llevar adelante.

¿Sabías que el 70% de los proyectos software fracasan?

¿Y que el coste final suele irse a 189% sobre el presupuesto valorado?

Una parte importante son los programadores, pero hay otros aspectos muy necesarios para sacar adelante un proyecto:

  • La gestión y dirección del proyecto
  • Buena comunicación entre todas las partes (técnicas y de negocio)
  • Implicación del cliente o directivo responsable.
  • Buenas capacidades, conocimientos y adaptación a los cambios.
  • Metodologías adecuadas y herramientas productivas.

Una solución para mejorar la eficiencia y reducir costes: outsourcing

Por todo esto, el outsourcing de desarrollo de software es en muchos casos una opción exitosa para muchas empresas en todo el mundo. Reduce costes, mejora la eficiencia y permite a la empresa centrarse en su negocio y sus competencias.
El outsourcing de software es un mercado que mueve muchos billones de euros en todo el mundo. Y no solo porque sea de gran ayuda para startups y empresas no tecnológicas, sino que muchas de las grandes compañías de tecnología como Slack, GitHub, Alibaba, Whatsapp… delegan desarrollos de software en terceras compañías.

De hecho, el outsourcing de desarrollo de software puede mejorar exponencialmente tu negocio, reduciendo el “time to market” de tu aplicación y produciendo un ahorro de costes.

¿Cómo se desarrolla el proyecto?

LA METODOLOGÍA A UTILIZAR

Además de las personas, la metodología utilizada en un proyecto es clave para el éxito del mismo. Te contamos más en el siguiente artículo

 

Metodología del proyecto

ágil vs tradicional

Además de las personas, la metodología utilizada en un proyecto es clave para el éxito del mismo. La primera idea que podemos tener es intentar gestionarlo como otro proyecto de ingeniería, sin embargo el software difiere mucho de este enfoque.

¿Qué te ofrecemos?

Calidad, tranquilidad y satisfacción

Descubre los motivos por los que trabajar con nosotros será una gran decisión.

Cuéntanos tu proyecto o cómo podemos ayudarte. Nos encantaría conocerte. Elige la forma de contacto que mejor se ajuste a ti, y conócenos.
Cuéntanos tu proyecto o cómo podemos ayudarte. Nos encantaría conocerte. Elige la forma de contacto que mejor se ajuste a ti, y conócenos.

¿quedamos?

Política de Privacidad

5 + 8 =